Telefobia

Un chico mira preocupado una llamada entrante en su móvil, ilustra la telefobia.
0
(0)

¿Qué es?: La telefobia es el bloqueo, ansiedad o rechazo irracional que sientes cuando tienes que hacer o recibir una llamada de teléfono. Como hemos crecido enviando mensajes de texto y audios —donde puedes pensar, borrar y editar lo que vas a decir—, la exigencia de tener que improvisar y responder en tiempo real durante una llamada genera una sensación de pérdida de control y estrés muy fuerte.

Ejemplo: Estás tranquilamente en tu cuarto, de repente la pantalla del móvil se ilumina con una llamada entrante y sientes un microinfarto. En lugar de descolgar, te quedas mirando la pantalla en silencio hasta que deja de sonar, respiras aliviad@ y, a los diez segundos, escribes por WhatsApp: «Uy, perdona, no lo he oído. ¿Qué querías?».

¿Te gusta este contenido?

¡Haz clic en las estrellas para puntuarlo!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.